María Angustias Zerolo Aguilar,hermana del ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife,podría haber recibido del empresario José Ana Labajos,imputado en el caso Fórum,una vivienda en la Ladera de San Andrés a mitad de precio. Las sospechas de los investigadores surgen de datos tan evidentes como constatar que,mientras cada casa de esta promoción llegó a valer alrededor de 317.000 euros y 13.500 la plaza de garaje,la hermana la obtuvo por 145.530 y 9.000 euros respectivamente,según informa el periódico digital www.canariasahora.com
Lo cierto es que,por aquellas fechas y de forma milagrosa,los terrenos pasaron de rústicos a urbanos a través de un convenio que con el tiempo quedó anulado por la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) al demostrarse su ilegalidad. El valor de las parcelas aumentó de un día para otro de apenas 277.000 euros a 15 millones,pero a cambio de esta recalificación el Ayuntamiento apenas recibía pendientes a las que era imposible darle uso alguno.
«Presión a las más altas esferas políticas»
La compra de la casa a un precio más que favorable para la hermana de Zerolo,»debe relacionarse con los documentos remitidos por el Juzgado Central de Instrucción donde se dice que Labajos hizo una labor de presión a las más altas esferas políticas,asumiendo con cargo a su propia economía gastos de Parque Maritimo de Anaga SA (PMA)».
Así aparecen dos escritos firmados por el empresario dirigidas a PMA donde se reclama una cantidad de dinero por pagos hechos de su bolsillo. También comunicó a los directivos de esta empresa que se iba a reunir con Zerolo «para negociar los últimos flecos» antes de la aprobación provisional del Plan General.
PMA iba a construir también el puerto deportivo de San Andrés y sus acciones habían sido adquiridas por el representante de Fórum Filatélico,Carlos Llorca,actualmente en paradero desconocido. A partir de aquí,Labajos pasó a convertirse en el testaferro de Fórum en la Isla.
Continúa la información www.canariasahora.com