La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy,con los votos en contra del PP y del PNV,la propuesta del PSOE de actualizar el actual plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Tenerife Norte.
La iniciativa rechazada,partía de una moción del PSOE presentada en marzo de 2013 sobre la ampliación del horario comercial del aeropuerto,que ya está en vigor.
Ha sido por ello,por lo que el PSOE ha presentado una autoenmienda reclamando la actualización del plan de aislamiento acústico.
El senador socialista Ramón Medina ha valorado los efectos de la ampliación horaria desde las 7.00 a las 23.00 horas porque ha mejorado la conectividad no sólo entre las islas,sino también la comunicación con la península.
Por ello,ha aprovechado para plantear la actualización del plan de aislamiento acústico y concluir el que está vigente por el efecto que la ampliación de horario puede tener en la población de las viviendas de los alrededores.
El senador del PP Jaime Miguel Mateu ha compartido que los horarios ampliados son de mucha importancia para la conectividad e «igualdad de condiciones de los canarios».
Ha señalado que en la ampliación horaria participaron todos los agentes afectados y que se basó en el estudio medioambiental sobre cómo podría afectar el cambio a los municipios cercanos por contaminación acústica.
Mateu ha proseguido que tras la modificación horaria «se concilia la actividad del aeropuerto con el derecho que tienen los ciudadanos al descanso».
Además ha recalcado que esta medida se mantendrá «siempre y cuando sea posible» y se mantengan las circunstancias que han propiciado esa modificación.
El senador popular ha recordado que las peticiones de las compañías aéreas participantes en el proceso de ampliación están «más que satisfechas». EFE.