Este sábado,8 de febrero dará comienzo a partir de las diez de la mañana en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago una edición más del Exposaldo,iniciativa impulsada por la Mesa Local de Comercio de esta localidad,que cuenta con la colaboración de empresarios,comerciantes,así como del propio Ayuntamiento de Alajeró así como del Cabildo Insular.
La posibilidad de adquirir productos de diferente índole a precios asequibles,se combina con una serie de actividades culturales,infantiles y musicales que tienen como principal objetivo el impulso del comercio local y ser una atracción no solo para los vecinos y vecinas de toda la comarca,sino también para visitantes y turistas.
Ruta de la Tapa desde hoy y hasta el domingo 9 de marzo
Al mismo tiempo,a partir de este sábado se inicia también la conocida como 'Ruta de la Tapa' . Desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de marzo,diversos bares,restaurantes y tascas de la comarca Playa de Santiago – Alajeró ofrecerán al precio de 2,50 euros muestras de su gastronomía y creatividad culinaria.
La Cuevita,Tasca Tomás,Bar Tarajal,Tasca Los Chicos,Taca Pastrana,Bodegón del Mar,Mesón de Clemente y Bar La Chalana serán un exponente singular de la cultura del taperío,tan arraigada en Canarias.
No es la primera vez que en el municipio de Alajeró se lleva a cabo estas iniciativas que en ediciones anteriores ha contado con una importante participación popular.