Miles de niños y niñas de Etiopía,viven en situación precaria. Y mientras tanto,los niños y las niñas necesitan educación,alimentos,protección y atención médica.
Para ello,el IES “Poeta García Cabrera”,el CEIP “Ángel Moreno Urbano”,El Centro Ocupacional de La Asociación de minusválidos. El Centro Insular de Personas de discapacidad síquica de Vallehermoso y la desinteresada e inestimable colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso,han organizado una Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “Save the children”,que se desarrolló el viernes 31 de enero por el casco de Vallehermoso.
«Con ésta acción queremos ofrecer a los niños y niñas de Etiopía:
Personal sanitario para atender a las madres y a sus bebés.
Vacunas,suplementos vitamínicos y alimenticios para luchar contra las enfermedades y la desnutrición.
Dinero para que ellos y sus familias puedan labrar la tierra,atender el ganado,disponer de alimentos y de atención sanitaria y escolarización».
Los actos comenzaron a las 11:130 de la mañana,se partió desde los centros educativos por la avenida Guillermo Ascanio hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí,dio comienzo la carrera solidaria,en la que los corredores completaron un circuito por el casco de Vallehermoso. Cada vuelta completada por cada uno de los participantes se contribuía con 1 € a la causa,éste capital fue aportado por sus patrocinadores,(familiares,empresas y los mismos centros educativos). El total reunido se ingresará en la cuenta de la ONG “Save the children” para desarrollar sus proyectos por toda Etiopía.
Esta acción está enmarcada dentro del proyecto educativo de los centros,que pretende trabajar con los niños de Vallehermoso,en «La Educación en Valores». Asimismo,se quiere agradecer la colaboración de todos los participantes y colaboradores,así como las asociaciones de padres “Agana” y “Chijeré” en la organización de esta actividad,en la que la comunidad educativa de Vallehermoso quiere mostrar su solidaridad con los niños del mundo.
FUENTE: CEIP “Ángel Moreno Urbano” e IES “Poeta García Cabrera”.