Icono del sitio Gomeranoticias

Desciende en La Gomera la demanda eléctrica un 5,2% durante 2013

La demanda eléctrica descendió un 5,2 % en La Gomera durante 2013 con respecto al año anterior. Durante el período señalado,Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la isla de 68,3 GWh [gigawatios hora].
La demanda en Canarias descendió un 3,3 % en 2013. En el global de las islas,La Palma fue la isla en la que se registró un mayor descenso de la demanda eléctrica en 2013 (-6,2 %). A continuación,se encuentran La Gomera (-5,2 %),Tenerife (-4,0 %),Gran Canaria (-2,9 %),Lanzarote (-2,5 %) y Fuerteventura (-1,9). En el lado contrario,El Hierro fue la única isla donde la demanda eléctrica creció,un 1,2 % con respecto al año anterior.
Por otro lado,a 31 de diciembre de 2013 la central de El Palmar sumaba una potencia instalada de 22,9 MW [megawatios]. La producción bruta total de la central sumó durante 2013 un total de 70,6 GWh,lo que supone un descenso del 5,1 % con respecto al año anterior.

Salir de la versión móvil