El deportista austriaco de alto riesgo Felix Baumgartner,que saltó desde la estratosfera para convertirse en un héroe mundial el 14 de octubre de 2012,declaró que durante los primeros momentos de la caída creyó que perdería la consciencia por la «violencia» y la velocidad del descenso.
«Ha sido más difícil de lo que todos nos esperábamos»,aseveró tras pisar tierra,después de haber caído desde la estratosfera a una velocidad de 1.173 kilómetros por hora. «Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido»,agregó.
Hoy,GoPro,el patrocinador responsable de las cámaras en esta aventura,ha hecho público un vídeo con nuevas imágenes del salto en alta definición que resultan escalofriantes. Más de 8 minutos en los que podemos ver a Baumgartner en su camino hacia tierra firme,pero sobre todo podemos oirle respirar con bastante dificultad.
El momento más impactante es cuando el deportista atraviesa bastantes dificultades al no conseguir estabilizar su cuerpo mientras 'vuela' a más de 800 millas por hora y a una altitud de más de noventa mil pies. A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso. «Ahí arriba es un mundo distinto,el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil»,declaró.
Las imágenes hablan por sí solas.