Santa Cruz de Tenerife,29 ene (EFE).- Más de 500 atletas de las siete islas han confirmado su participación en el XI Campeonato de Canarias de Pista de Invierno,en el que se buscarán las marcas mínimas para el campeonato de España y que se celebrará el 1 y el 2 de febrero en el Estadio Toscal Longuera del municipio tinerfeño de Los Realejos.
El presidente de la Federación Canaria de Atletismo,Alberto Hernández,dijo en rueda de prensa que se trata del campeonato invernal más importante de Canarias,y añadió que durante ese fin de semana también se celebrará en ese estadio el campeonato de Canarias de lanzamientos largos (jabalina,disco y martillo).
Alberto Hernández indicó que como novedad se disputará el primer campeonato Canarias de Veteranos de Pista de Invierno,torneo que es un reto por el elevado número de participantes que hay.
A la presentación del campeonato asistieron el atleta veterano José Miguel Mesa y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife,Cristo Pérez,quien destacó la importancia de que los atletas dispongan de instalaciones adecuadas para realizar el deporte que les gusta.
Entre los participantes en el XI Campeonato de Canarias de Pista de Invierno el presidente de la Federación Canaria de Atletismo mencionó a Jesús Crossa,Jonay Jordán,Javier Pérez,Simón Siberio y Sara Santiago.
El campeonato comenzará el sábado con las eliminatorias de 60 metros lisos y disco masculinos y salto de altura femenino,pruebas a las que seguirán las de triple salto masculino,y a continuación se celebrarán las eliminatorias femeninas de 60 metros lisos y los 400 lisos masculinos.
Ese mismo día se disputarán en horario de mañana los 1.500 metros masculinos y triple salto femenino,así como los 1.500 femeninos y lanzamiento de disco,así como los 60 metros B y triple salto masculino,además de las finales absolutas de 60 metros masculino y femenino y los 800 metros lisos.
Durante la tarde del sábado se disputarán los 60 metros vallas y el lanzamiento de peso masculino,así como las competiciones de disco,pértiga y longitud femenina,a las que seguirán las de 60 metros vallas femenino,salto de altura masculino y 800 metros lisos.
La final B de los 3.000 metros masculinos está prevista también para la tarde del sábado,así como el lanzamiento de disco,la final A de los 3.000 metros y el lanzamiento de peso femenino,además de la final A femenina de los 3.000 metros y las pruebas de 300 metros lisos,tanto masculino como femenino.
La jornada del domingo se destinará a los lanzamientos de jabalina y martillo de todas las categorías,y el campeonato está previsto que finalice hacia las 13.30 horas. EFE