El pleno del Ayuntamiento de Agulo aprobó,recientemente,el nuevo pliego de condiciones particulares que regirá el contrato de arrendamiento del Mirador de Abrante y del Hotel Rural Casa Lugo,por separado,uno de los cambios principales tras el periodo de alegaciones y escuchar las diferentes sugerencias. Con esta aprobación,la gestión para la explotación de ambos inmuebles da un paso más,abriendo el proceso de presentación de ofertas por parte de aquellos empresarios interesados en su adjudicación.
Otros cambios llevados a cabos se centran en la reducción del precio de adjudicación,que no supera los 1.000 euros al mes por cada inmueble y,por otro lado,un aplazamiento del 50% del coste del arrendamiento al mes durante un periodo de seis meses.
El Mirador de Abrante cuenta con un diseño innovador,gracias a la instalación de una pasarela acristalada de siete metros de largo que está suspendida al borde del acantilado. La plataforma recubierta de vidrio ofrece al visitante una sensación de vacío y una espectacular vista aérea de Agulo y del Teide,por lo que resultará un impulso turístico para la isla de La Gomera.
Por su parte,el Hotel Rural Casa Lugo,tras las reformas y rehabilitación que se ha practicado,se constituye como un edificio de planta irregular,con dos alturas,totalmente renovado y apto para la implantación de un servicio hotelero moderno en cuanto a comodidades y acabados.
La planta baja está compuesta por un comedor,cocina,aseos,administración,corredor y tres habitaciones,mientras que en la planta alta se desarrollan siete habitaciones,lencería y almacén. Todo comunicado interiormente por un corredor que da a un patio,con dos escaleras de acceso.
El Consistorio informa de que el plazo para presentar las ofertas contará a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y que su adjudicación recaerá en la empresa ofertante que,en su conjunto,realice la proposición más beneficiosa para el Ayuntamiento de Agulo,teniendo en cuenta las bases.