Los cielos estarán este lunes nubosos a muy nubosos en el norte de las islas,mientras que en el resto estarán despejados o poco nubosos,las temperaturas subirán y predominarán los vientos del nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 20 en Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6,variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,excepto en La Gomera que será en las costas del sur.
Se prevé marejada a fuerte marejada en general y marejadilla en las costas del suroeste de La Palma,sur de La Gomera y oeste de Tenerife,y mar de fondo de componente norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos o despejados en el resto.
Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas al norte de las islas de mayor relieve y temperaturas sin cambios o en ligero descenso,más acusado en medianías,así como vientos del nordeste de moderados a fuertes.
En el norte de La Gomera cielos nubosos,abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas,y en ligero a moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertiente noroeste; variable flojo en costa sur. En medianías y zonas altas,predominio de la componente este moderada.