La delegada del Gobierno en Canarias,María del Carmen Hernández Bento,ha felicitado a la Policía Nacional por su actuación durante la visita de este sábado del ministro de Educación,Cultura y Deporte,José Ignacio Wert,a La Laguna (Tenerife),que se saldó con siete agentes y dos periodistas heridos de carácter leve,además de cuatro detenidos que ya están en libertad tras imputarles un delito de atentado y desórdenes públicos.
Así lo señaló durante unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación en las que agregó que durante la manifestación que se convocó por la presencia del ministro se pudo ver como algunas personas iban con bolsas llenas de piedras.
«Y esas piedras fueron utilizadas. De hecho tenemos,como resultado de ese lanzamiento de piedras,heridos»,dijo mientras comentó que también hubo detonaciones de petardos de gran potencia.
Aquí,destacó que lo que hizo la Policía fue intentar contener a las personas que intentaban boicotear el acto. «La actuación policial –agregó– ha sido profesional y,por lo tanto,les tengo que felicitar. No han hecho otra cosa que responder a ese grupo mínimo y reducido que intentaba sabotear el acto».