Canarias tendrá este domingo cielos poco nubosos en general y el viento será del nordeste moderado en general,si bien en las costas habrá intervalos de intensidad fuerte y en medianías y zonas altas será del este de moderado a fuerte,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos con tendencia a abrirse claros y en el resto de las islas predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
La predicción de la Aemet señala la posibilidad de algunas lluvias débiles en las vertientes norte y este de la isla de La Palma. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos en las costas,que podrán ser moderados en las zonas de medianías.
En la mar habrá fuerte marejada en general,que disminuirá durante el día,mientras que en las costas del suroeste habrá marejada con áreas de fuerte marejada,que disminuirá a marejada. Asimismo,se espera mar de fondo de componente norte de 2 a 3 metros o 2 metros,que será de 1 a 2 metros en el canal Anaga-Agaete,y de componente oeste de 1 a 2 metros en las costas sur de Tenerife y La Gomera.
Para el martes se esperan cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos en el resto,posibilidad de lluvias débiles en las islas más montañosas,temperaturas sin cambios o en ligero descenso,que será más acusado en las medianías,y viento del nordeste de moderado a fuerte.
En La Gomera en la vertiente norte de la isla,cielos nubosos o muy nubosos,tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de la isla durante la madrugada y primeras horas del día. Viento del nordeste fuerte disminuyendo a moderado en costas; en medianías y zonas altas,viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte,girando a este de moderado a fuerte.