El Festival de Música de Canarias llevará hasta el municipio gomero de Valle Gran Rey el próximo lunes a uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo. En este sentido,Gomeranoticias sortea cuatro entradas para este acto cedidas por área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera,institución que con el Gobierno de Canarias trae hasta la Isla los conciertos del mencionado Festival.
Para poder participar en el Sorteo,se deberá remitir un correo electrónico indicando nombre,apellidos,DNI,Teléfono y municipio de residencia al mail sorteos@gomeranoticias.com antes de las 12:00 horas del próximo lunes,27 de enero.
El nombre de los ganadores se hará público a través de este medio de comunicación aproximadamente a las 13:00 horas del mismo día. Las entradas gratuitas podrán ser retiradas confirmando sus datos personales en la misma taquilla de venta de la Casa Cultural del municipio de Valle Gran Rey
‘Tak-Nara es una formación compuesta desde sus inicios por jóvenes y talentosos percusionistas que fueron acogidos con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N.J. Zivkovic,quién después de escucharlos en directo,aceptó con gran entusiasmo componer Tak-Nara,una pieza especialmente dedicada a este grupo que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación.
A partir de este momento,Tak-Nara Percusssion Group colabora con N. J. Zivkovic en diversos conciertos por Alemania,Serbia y Eslovenia desde 2009 hasta la actualidad. También ha colaborado con otros artistas de renombre como Víctor Mendoza,Enmanuel Sejourné e Igor Lesnik.
Sus componentes,Verónica Cagigao y Carlos Castañeda,son jóvenes profesionales titulados que en los últimos años han finalizado sus estudios superiores y de Máster con las más altas calificaciones y dirigidos por prestigiosos percusionistas como Francisco Díaz,Ludwig Albert,N. J. Zivkovic,Víctor Mendoza,etc.
Tras su estreno en 2008,Tak-Nara ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de España,Alemania,Eslovenia,Serbia,Austria,Bélgica e Italia,entre otros. Ha participado en diversos Festivales como Percussion Festival Ksilodrum 2010 en Eslovenia,Festival Perkutafest,Festival Internacional de Percusión de Valencia 2012,Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) 2010,2011,2012 y 2013. Entre sus próximos proyectos se encuentra la presentación de su espectáculo en Indianápolis (EE.UU) dentro de la convención de percusión más importante a nivel mundial,el PASIC (Percussion Arts Sociaty International Convention).
Tak-Nara Percussion Group ha obtenido varios premios entre los que cabe destacar el 2º Premio y el Premio Especial del Público en Universal Marimba Competition and Chamber Music 2011 (Bélgica),Premio INJUVE para la Creación Joven 2011 (España),así como el 2º Premio de Música de Cámara «María Orán 2013».
En cuanto a su labor pedagógica,Tak-Nara cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos,que han sido presentados en multitud de colegios e institutos. Además de ello,ha realizado cursos de verano como el «Primer Curso de Percusión» que tuvo lugar en la ciudad de Arafo (Tenerife) en julio de 2012.
Su primer CD titulado Tak-Nara fue acogido con entusiasmo por la crítica y galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011,concedido por el Gobierno de España.
La entradas para este concierto pueden ser adquiridas en la misma taquilla de venta de la Casa Cultural de Valle Gran Rey al precio de 15 euros.