El alcalde de La Laguna (Tenerife),Fernando Clavijo,ha admitido este jueves que para él «no será fácil,no será agradable» estar con el ministro de Educación,José Ignacio Wert,que visitará el municipio el sábado,25 de enero,en la inauguración de la Catedral.
«Habrá que estar ahí,no será fácil,no será agradable. A título personal me gustaría estar en el otro lado de la barrera pero el cargo obliga y tiene que ser institucional y leal con lo que representa,aunque a veces sea duro,pero ahí es donde uno tiene que demostrar que de verdad está preparado para asumir las responsabilidades que le encomiendan los ciudadanos»,subrayó en declaraciones a 7.7Radio,recogidas por Europa Press.
Clavijo subrayó que la ciudadanía «tiene derecho a manifestar que está desconforme»,lo que afirmó entender,así como dijo que comparte «ese posicionamiento en contra de la política educativa que está llevando el Gobierno de España y,en concreto,el ministro que además lo está haciendo con una actitud de poco de consenso y poco aglutinadora,más bien de despecho y de alguna manera provocadora». Por ello,señaló que deberá responder él a las protestas.
Por otra parte,el primer edil de La Laguna se comprometió a «echarle una mano»,estudiando y analizando,la situación del estudiante de Lanzarote Antonio Maldonado,que cursa sus estudios en la Universidad de La Laguna (ULL),y que ha anunciado que se pondrá en huelga de hambre porque le han rechazado una beca por falta de acreditación,exigiéndole la renta de 2012 de su padre cuando este falleció en 2011.