Tras concluir la primera jornada de FITUR-2014,Cicar ha ratificado el contenido optimismo con el que acudía este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid,considerada como una de las tres más importantes del mundo. Al igual que otros actores turísticos públicos y privados de las Islas,Cicar confía en que el presente 2014 llegue a ser tan bueno como el ejercicio anterior.
De hecho,esta impresión fue compartida con el ministro de Turismo,José Manuel Soria,con motivo de la visita que giró al stand de la compañía,que ostenta el liderazgo en el sector del alquiler de coches en las islas Canarias. José Manuel Soria fue recibido por Mamerto y Ángeles Cabrera Cabrera,dos de los cuatro hermanos que conforman la segunda generación de esta empresa de carácter familiar.
La isla registró 1,86 millones de pasajeros internacionales aterrizados en el Aeropuerto en 2013,casi un 10% más que el año anterior,así como unos niveles de ocupación alojativa del 80%,a pesar de la ligera caída del turismo de procedencia peninsular.