Este miércoles,22 de enero se inaugura XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Una cita centrada en la profesionalización,y volcada en mercados emergentes,con la esperanza de que ferias de negocios como ella logren impulsar el turismo en España
El certamen,será inaugurado epor los Príncipes de Asturias y se da así el pistoletazo de salida al circuito internacional de citas del sector de los viajes con proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística y convertirlo en uno de los motores de recuperación económica.
Alrededor de 9.500 empresas de 165 países y destinos acuden a este encuentro,que en su pasada edición atrajo a más de 200.000 visitantes. La previsión es similar a la registrada el año anterior.
Respecto a la participación,este año no habrá ausencias o presencias destacadas. Aunque algunos países que ya estaban volverán este año con representación oficial como es el caso de Guinea Ecuatorial. Además,se mantiene el impulso de la zona de Iberoamérica y África,así como los mercados emergentes.
La Gomera,según informó recientemente el Cabildo Insular apostará este año principalmente por la consolidación de la Isla como un destino diferenciado de naturaleza y desconexión dentro de la marca ‘Islas Canarias’ así como por acciones específicas orientadas al mercado nacional que,como consecuencia de la crisis económica,ha disminuido de forma considerable en Canarias durante los últimos ejercicios,aunque en La Gomera el descenso ha sido menos pronunciado y,en consecuencia,se busca reforzar este importante segmento de mercado.
Siguiendo la estrategia de ediciones anteriores,se busca estar presente en todas las etapas del proceso del viaje del turista desde la planificación de las vacaciones,hasta la gestión de las reservas y durante el periodo de estancia. La idea es compartir todas las experiencias del turista para conseguir no solo que regrese sino también para captar nuevos clientes. “Nos hemos ido adaptando a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las estrategias”,señaló el consejero de Turismo,Fernando Méndez,quien hace referencia a la importancia que tienen las redes sociales en este sentido.
La Gomera pretende impulsar a la Isla como destino alternativo dentro del segmento de turistas que demandan zonas no masificadas. “El objetivo es resaltar y poner en valor los elementos promocionales de la isla como la naturaleza,la tranquilidad,el bienestar y la salud”,explica Méndez.
Los actos de promoción dieron comienzo ya esta semana con la inauguración de una exposición de arte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a cargo de artistas afincados en la isla como el escultor Pedro Zamorano o el grabador Guido Kolitscher así como el reconocido pintor gomero Luis Alberto Hernández y el fotógrafo Tarek Ode.
Fitur ,que cumple su 34 edición este año,estará abierto del 22 al 24 de enero para profesionales y los días 25 y 26 para el público en general. Así,La Gomera volverá a estar presente en la feria no solo a través de folletos promocionales y guías turísticas sino que mantendrán diversas reuniones y mesas de trabajo con empresas turísticas,touroperadores y agentes especializados a los que se mostrarán las nuevas estrategias y líneas marcadas desde el área para promocionar y consolidad los diferentes segmentos de mercado en los que La Gomera se ha convertido en referente como el denominado “turismo activo” así como dar a conocer los nuevos recursos turísticos como los itinerarios tematizados que promueven y ponen en valor la experiencia volcánica en la isla o los productos basados en las experiencias que ofrece La Gomera a sus potenciales visitantes. Asimismo,se ha planificado nuevamente una exhibición de silbo gomero y acciones de Street marketing en las principales vías de Madrid y una muestra de productos locales como el vino,el queso,la miel de palma,el almogrote y los dulces gomeros con el fin de promocionar uno de los principales recursos de la isla como es su gastronomía.
– See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/el-cabildo-de-la-gomera-ultima-los…