El Cabildo de La Gomera ha programado durante toda la semana diversos eventos en Madrid que tienen como objeto promocionar y difundir los valores de la isla coincidiendo con FITUR. Así,hasta el próximo sábado,el Círculo de Bellas Artes acogerá una exposición en la que arte y turismo se aúnan y que lleva por título “Cuatro visiones de La Gomera,la isla de los sentidos” y que será inaugurada esta noche por el presidente insular,Casimiro Curbelo. En la misma participan cuatro artistas vinculados a la isla como el pintor Luis Alberto Hernández,nacido en Hermigua y uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional; Guido Kolitscher,grabador vienés afincado en La Gomera desde hace décadas y profundo conocedor del paisaje gomero; el fotógrafo y artista digital Tarek Ode,nacido en Tenerife pero con una importante trayectoria dentro del circuito nacional; y el escultor Pedro Zamorano,cuyo trabajo con diferentes materiales pétreos singularizan las formas de la isla.
Previamente se celebrará una rueda de prensa donde el presidente insular y el consejero de turismo de la Institución,Fernando Méndez,acompañados del pintor Luis Alberto Hernández,presentarán a los medios las estadísticas turísticas correspondientes al 2013 de La Gomera así como la exposición y las novedades que presentará la isla en FITUR.
Mañana martes,a las 20:00 horas,la sala Juana Mordó del Círculo acogerá una mesa redonda donde los cuatro artistas,moderados por el poeta Samir Delgado,mostrarán sus impresiones sobre la isla y cómo ésta ha influido de manera decisiva en su obra. Posteriormente,el miércoles y a la misma hora,tendrá lugar otra mesa redonda donde literatura e isla se aúnan,con la participación de los escritores Montse Cano,Fermín Higuera y Sabas Martín.
Finalmente,el jueves tendrá lugar una sesión dedicada al silbo gomero,donde Montse Cano profundizará en este lenguaje patrimonio de la humanidad acompañado de dos silbadores de la isla.