La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ampliará la alerta por oleaje a todo el Archipiélago a partir de las 22.00 horas de este viernes,las olas pueden superar los cinco metros de altura en Lanzarote y Fuerteventura,en el resto serán de hasta cuatro metros.
De cara al sábado,la Aemet amplía en estas dos islas el aviso a nivel naranja por olas que pueden superar los cinco metros. En el litoral norte de Gran Canaria y Tenerife,y en toda la costa de La Gomera,El Hierro y La Palma el aviso será de nivel amarillo por olas de entre tres y cuatro metros. Estará vigente desde las 06.00 horas de este sábado hasta las 22.00 horas del sábado.
Además,la Aemet activó también el aviso por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora en las cumbres y el norte de Gran Canaria y Tenerife,y en Lanzarote y Fuerteventura desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 07.00 horas del sábado.
En Lanzarote y Fuerteventura el aviso pasará de naranja a amarillo a partir de las 16.00 horas del sábado hasta la medianoche. Ante esta situación,la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en Lanzarote y Fuerteventura por fuerte oleaje a partir de las 18.00 horas de este viernes.