El Gobierno de Canarias ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la difusión por internet y servicios de mensajería móvil,como Whatsapp,de un vídeo sexual de dos adolescentes canarios,para que tome medidas que protejan la imagen de los dos menores ante su masiva difusión.
El vídeo,que se ha colado ente los temas del día («trending topics») de Twitter en España,también ha llegado a manos de la Guardia Civil,después de que los padres de los menores hayan denunciado su distribución a través de las redes sociales.
El instituto armado investiga ahora quién colgó el vídeo en internet y las circunstancias que han rodeado su publicación,un asunto que preocupa a la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno canario por el daño que puede causar a la imagen de los chicos,según han expresado hoy a Efe fuentes de ambas instancias.
Tras conocer,por un medio de comunicación,la existencia de este vídeo,el departamento del Ejecutivo regional ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Por su parte,la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido con este vídeo.