Icono del sitio Gomeranoticias

La Gomera en positivo

Desde el Cabildo de La Gomera hace tiempo que tenemos claro el modelo de Isla que queremos y cuáles son las principales preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos. En estos momentos tanto en Canarias como en España los ciudadanos demandan una solución y lucha sin fisuras contra el paro. Trabajo es la principal exigencia y a partir de aquí la mejora en la calidad de vida llegará sola. Desde el Cabildo nos hemos empeñado en hacer lo posible para acabar con el desempleo y para ello usaremos los medios que tenemos a nuestra mano: una decena de planes que iremos desarrollando a lo largo del año. La primera herramienta con la que vamos a trabajar es el Plan de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras que consiste en la inversión con fondos propios de la institución insular de algo más de dos millones para dar trabajo a 130 personas. Y lo haremos consiguiendo a la vez adecentar nuestra Isla con una lista de obras muy amplia en la que se incluye el arreglo de las marquesinas existentes y construcción de otras nuevas,reformas en las estaciones de guaguas,en la red de miradores,-tan necesarios en nuestra oferta turística-,acondicionamiento de senderos,actuaciones para mejorar la seguridad en las vías o arreglo de puentes. De estas infraestructuras borraremos las marcas que deja su uso y el paso del tiempo y a la vez -lo más importante- daremos respuesta a quienes suponen nuestra principal preocupación: los desempleados.
En la capital de la Isla,San Sebastián,acometeremos arreglos en la parada de guaguas y en los puentes de El Calvario,La Alianza o La Avenida. Una actuación ejemplar será la colocación de vallas,muros y aceras en el acceso al Parador Nacional,uno de los puntos más emblemáticos y visitados de la Villa. Construiremos aceras y aparcamientos en el cementerio de San Antonio y situaremos vallas de seguridad en torno al Helipuerto. El núcleo de Puntallana donde se encuentra la ermita de la Virgen de Guadalupe también será objeto de un tratamiento especial. Arreglaremos el acceso al embarcadero por el que cada lustro nuestra Patrona parte para recorrer la Isla,como ha ocurrido este año. Daremos mayor seguridad a los vehículos que transiten por la GM-2,en los tramos entre Roque de Agando-Pajarito y la Degollada de Peraza-Roque de Agando con la construcción de muros de piedra y cunetas,por las que canalizar el agua de las lluvias. Proyectos reales a punto de iniciarse que suman casi 400.000 euros tan sólo en San Sebastián.
Creemos sinceramente que con estos datos sobre la mesa no resulta descabellado afirmar que el Cabildo de La Gomera es una institución modélica en cuanto al esfuerzo para crear empleo,incluso en el ámbito del Estado. Porcentualmente pocas administraciones destinan tanto dinero a dar trabajo a sus vecinos como lo hacemos nosotros. A este plan de infraestructuras se le añadirá a lo largo del ejercicio otros nueve más con idénticos propósitos: luchar contra el paro a la vez que se recuperan y construyen nuevas infraestructuras. Por ello,cuando acabe el año que ahora arranca y sobre cuyo balance final no somos demasiado optimistas,el Cabildo habrá invertido más de 9,5 millones para cumplir estos objetivos. Y lo hacemos porque creemos en una visión positiva de la Isla y porque,frente a la crítica derrotista,aportamos soluciones.
Casimiro Curbelo
Presidente del Cabildo de La Gomera

Salir de la versión móvil