Los habitantes de Playa de Santiago y de Alajeró han dado muestras de alta sensibilidad social al reunir 27 garrafas,tres bolsas y una caja llenas de tapones de botella al objeto de colaborar con Joel,un niño canario que sufre parálisis cerebral moderada y epilepsia,cuyos padres pretenden llevarlo a un especialista a un hospital de Navarra.
Han sido varios los vecinos de esta localidades los encargados de llevar a cabo esta campaña solidaria de recogida de tapones,que han sido entregados a Juan Manuel Hernández Rodríguez,habitual veraneante en Playa de Santiago,quien junto a su familia llevan adelante esta iniciativa entre otros.
En este sentido,el propio Juan Manuel ha agradecido en el Facebook ‘solidaridad con joel’ a “los amigos,Nino Noda,Jesús Antonio Noda,Alexander Noda,Marisa Padilla,Guardería Alajeró,Bar Playa y en especial a su alcalde,Manuel Ramón Plasencia por hacernos llegar las tapas para así seguir sumando”.
No es la primera vez que desde La Gomera se suman personas y colectivos a esta iniciativa. El pasado mes de octubre,el alumnado del PCA se sumo a la campaña organizada por la AMPA del CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián
“Desde el inicio del curso estamos guardando tapones en la clase,en colaboración con el proyecto del Centro: “Educación Ambiental. Gestión de residuos sólidos”,señalaban a la revista digital ‘Iballa’.