La Federación Canaria de Municipios (FECAM) convocará próximamente a su Comisión de Comercio,Industria y Artesanía al objeto de analizar la propuesta del Gobierno de Canarias de reducir la potencia contratada de electricidad en las viviendas para aquellos ciudadanos que lo soliciten,según han informado el presidente de esta Entidad,Manuel Ramón Plasencia Barroso.
Plasencia considera que “no está nada clara esta medida que surge como alternativa al incremento de la electricidad que está afectado a miles de familias en España y en Canarias,que por razones económicas están teniendo dificultades para mantener el coste de la luz en sus respectivas viviendas”.
El Presidente de la FECAM,señala que “se trata de que en el seno de nuestra Federación se estudie y especialmente se escuche a los técnicos con conocimiento en estas materias,ya que no tenemos nada claro que una reducción de la potencia garantice que aquellos que así lo soliciten puedan hacer frente al consumo de los aparatos eléctricos imprescindibles en sus hogares”.
“No nos queremos imaginar que esa diferencia entre poder y no poder pagar,se traduzca en que existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. ¿Unos podrán encender la lavadora y el aire acondicionado al mismo tiempo y otros no? Esa es la duda que queremos despejar” señala Manuel Ramón Plasencia.
El Presidente de la FECAM,recuerda que son muchos los vecinos y vecinas de los municipios de Canarias que ya consultan lo anunciado en los medios de comunicación por la Consejería de Industria. “Ese es el motivo fundamental por el que queremos tener como alcaldes información de primera mano sobre lo que está proponiéndose” para así poder trasladar a los ciudadanos de los municipios.