A partir de esta tarde una borrasca atlántica entrará en el Archipiélago desde el noroeste estando previsto que afecte a las islas occidentales así como a Gran Canaria. Según las previsiones de la Agencia Etatal de Meteorología (Aemet),las inclemencias del tiempo perdurarán hasta la tarde del viernes con precipitaciones importantes,que en algunos casos pueden superar los 15 litros por metro cuadrado.
La Agencia prevé que la borrasca,que durará al menos 24 horas,dejará nieve en cotas por debajo incluso de los 2.000 metros y en algunas zonas debido a la bajada importante de las temperaturas especialmente de noche,es previsible que pueda caer granizo.
En cuanto a las temperaturas precisamente,se espera que la mínima sea de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 22 en La Gomera y Gran Canaria,mientras que el viento será flojo de dirección variable,con tendencia a soplar del noroeste moderado a fuerte en la mitad occidental y moderado del sur en la oriental.
Componente este fuerza 2 a 4; mañana,variable fuerza 2 a 3,arreciando por la tarde a noroeste 5 a 6 en las islas occidentales,y a suroeste fuerza 3 a 4 por la mañana en las orientales.
En el mar se espera rizada a marejadilla,que aumentará por la tarde a marejada a fuerte marejada en islas occidentales,siendo marejadilla a marejada por la mañana en las orientales. Además,en islas occidentales la visibilidad será buena a regular,con aguaceros y tormentas al final de la jornada.
El mar de fondo del noroeste dejará olas de 3 a 4 metros de altura,que disminuirán a 2 metros tanto en las islas occidentales como en las orientales.
En los próximos días,en las islas de mayor relieve se esperan cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados en general,con probabilidad de ser localmente fuertes en las islas occidentales,en las que podría estar acompañados de tormentas,siendo posibles en el norte de Gran Canaria. Además,las precipitaciones podrán ser en forma de nieve por encima de los 2.000 metros.
Lanzarote y Fuerteventura se esperan cielos poco nubosos,que tenderán a muy nuboso durante la mañana,con probabilidad de chubascos débiles a moderados.
Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso,más acusado en medianías,mientras que el viento soplará del noroeste moderado en las islas occidentales,más intenso en las medianías y del suroeste moderado en la mitad oriental.