La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha aprovechado este miércoles la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional del PP para pedir ante el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy,libertad de voto para los diputados del PP en la reforma de la ley del aborto.
Villalobos,según han informado a Efe fuentes asistentes al encuentro,ha lanzado esta petición después de que otros dirigentes del PP,como el presidente de Extremadura,José Antonio Monago,uno de los que ha mostrado su disconformidad con la reforma públicamente,haya apelado a la búsqueda del mayor consenso en la tramitación del anteproyecto.
La reforma de la ley del aborto planteada por el Ministerio de Justicia,que dirige Alberto Ruiz-Gallardón,no era uno de los asuntos fijados en el orden del día de la reunión de hoy,aunque se esperaba que,como ha ocurrido,algunos dirigentes del PP expresaran su opinión al respecto ante el presidente del Gobierno.
En su primera intervención,Rajoy no se ha referido en ningún momento al anteproyecto,y ha sido tras escucharle cuando algunos de los asistentes,entre ellos Monago o Celia Villalobos,han aludido al tema.