Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera actuará sobre redes de agua en desuso que «en estos momentos están produciendo un impacto visual importante» gracias a las iniciativas previstas en el Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras presentado el pasado viernes en esta Institución por su presidente,el socialista Casimiro Curbelo.
En este sentido,Curbelo señaló que se procederá «al desmonte de las redes de agua que en la actualidad no prestan ningún servicio para lo que se actuará en tres tramos de los que dos se sitúan en Hermigua,y más concretamente en el Barranco de Monforte y el de Liria y el otro en el de las Canales en San Sebastián».
El Presidente del Cabildo apuntó que también se acometerá dentro del mencionado Plan diversas obras de reparación en la red insular de marquesinas,estaciones de guagua,senderos o puentes,entre otras varias.
Cabe recordar que en el día de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó un nuevo grupo de actuaciones aprobadas,que en total suman 1,2 millones de euros de los más de dos millones que contempla esta actuación.
Curbelo Curbelo recuerda que con estas obras se pretende dar trabajo a 130 personas. En el caso de las marquesinas se repararán las existentes repartidas por toda la Isla para evitar los daños causados por su uso y las inclemencias meteorológicas. Destacan las actuaciones en las paradas de guaguas de San Sebastián,Alajeró,Vallehermoso y Valle Gran Rey en las que se borrarán graffitis,repondrán piezas caídas y procederá al pintado y sustitución de algunos módulos de metacrilato.
También se actuará sobre el sendero del Barranco El Marqués-Los Ancones en Valle Gran Rey para limpiar el cauce,podar árboles,modificar el trazado de una tubería,construir muros de mampostería y una pasarela de circulación de madera con barandillas. En este grupo de actuaciones se acometerá la mejora del Aula de la naturaleza de El Cedro en la línea de mantener en óptimas condiciones los inmuebles titularidad del Cabildo. El BOP publica también hoy el arreglo de la red de agua potable de Inchereda-Hermigua y a la vez se acondicionará una pista que será utilizada de forma casi exclusiva por el personal de mantenimiento de la infraestructura y se arreglará el pozo y la estación de bombeo.
Otra actuación es la construcción de muros de piedra y cunetas en la carretera GM-2 entre San Sebastián y Valle Gran Rey en el tramo que discurre entre la Degollada de Peraza y el Roque de Agando. El fin es mejorar la seguridad de los vehículos que transitan por la vía y realizar casi 2,5 kilómetros de cunetas para recoger el agua de lluvia de las cañadas y laderas.
Igualmente,se procederá al arreglo de los puentes de El Calvario,La Alianza,Las Palmitas y la Avenida en San Sebastián y de otros más situados en Agulo y Valle Gran Rey.