Otro año más que el Ilmo Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera,organiza el Cross-Carrera de Navidad en nuestro Municipio capitalino,este año se desarrollo la edición XVI. Lo cual dice mucho de esta carrera de San Silvestre en el mes de diciembre,la cual viene a cerrar,con esta disciplina atlética,el primer trimestre de preparación de la temporada de Invierno,que arrancó el pasado mes de Octubre'13,al unisono con el Curso-Académico.
Nuestro club,a pesar que ese día viernes 27 de Diciembre de 2013 muchos de los atletas habían viajado con sus familiares fuera de la Isla para compartir estas fechas con sus parientes lejanos,como digo,nuestro club,participo con unas decenas de atletas en todas las categorías masculinos y femeninas. Desde los alevines,infantiles,cadetes,juveniles,.senior y veteranos. Además de ayudar como viene siendo habitual,en la organización de la prueba,al equipo técnico y de la organización de dicho Ayuntamiento.
Destacamos,por haber estado entre los tres primeros de cada prueba,a nuestra infantil Andrea Chávez que se colgó la plata. Al infantil Sergio Coello que subió a los mas alto del pódium logrando el trofeo de primero. Así mismo,la cadete femenina Rebeca Chirino cruzo la meta como tercera. Al tiempo que nuestro Vicepresidente Antonio Darias Padilla,(Toni,que a pesar de vivir en Gran Canaria,todos los años por estas fechas visita la Isla) el cual finalizó una convalecencia de una operación hace seis meses,llegando en 3º lugar por la categoría de los veteranos mayores de 45 años; demostrando que se esta empezando a recuperar.
Terminamos esta relación de premiados con los resultados de los dos veteranos del club,Domingo Curbelo Sanz-García,que en M-55 consiguió alzarse en lo mas alto del cajón en dicha categoría,acompañándole en el 2º puesto el presidente del Club,Ignacio Darias Castilla. Lo que demuestra que nuestra participación se vio colmada con todos estos trofeos y medallas. Hecho que prestigian un año mas a la mayoría de estos atletas,que desde que se inicio,la primera prueba allá por el año 1997,algunos de ellos han participado en todas y cada una de las celebradas sin interrupción,hasta la fecha.
Desde nuestro Club de Atletismo,desearles a todos un próspero año 2014 lleno de salud-deportiva que les sirva para mantener en forma,sus físicos y por supuesto,sus mentes,…,como máxima,del Rey de los Deportes. Así mismo,esperamos y nos deseamos que nuestra Isla siga siendo cantera viva de atletas que lleguen a representarnos allende los mares. Como ocurrió el pasado 2013,en el Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo en Ucrania,con el que ya es laureado gomero,Julián Sánchez-Pinto Barrera.
Fuente:Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.