La Guardia Civil puso en marcha ayer por la tarde el operativo de búsqueda del triatleta tinerfeño Víctor Martín Teni,de 39 años,que desapareció el día 1 de enero cuando se entrenaba en Las Cañadas del Teide. Sus amigos localizaron su coche junto al refugio montañero del Llano de Ucanca y dieron conocimiento al Cecoes 112,según informa Antonio Herrero para el periódico La Opinión.
Víctor Martín Teni pertenece al club Alameda de la capital tinerfeña y su trayectoria es ampliamente conocida en el mundo del atletismo tinerfeño. De hecho,es uno de los pocos canarios que ha conseguido plaza para participar en la famosa prueba Ironman que se celebró en la playa de Kona,en Hawaii,en 2006,junto con 1.700 atletas. Víctor Martín también ha participado en la prueba Ironman de Lanzarote.
En una entrevista con un conocido medio del deporte,Martín Teni reconocía recientemente que se preparaba hasta cuatro sesiones de natación en piscina y otras cuatro o cinco veces por semana las dedicaba a la bicicleta,con la que llegó a acumular hasta 500 kilómetros a la semana. Además,corría cuatro días,uno en la pista,dos en el monte y otro haciendo transición.
Ayer,viernes,Víctor Martín Teni tenía que haberse incorporado al trabajo y no lo hizo. Además,el último contacto que mantuvo a través de las redes sociales fue el día de Año Nuevo a las 13:27 horas. Desde ese día no se tienen noticias acerca de su paradero. Además,no responde a las llamadas de teléfono que efectuaron tanto el personal del Cecoes 112 como sus amigos y los efectivos de seguridad. Anoche,la Guardia Civil se preparaba para la búsqueda de este triatleta. Un grupo de amigos,así como alumnos a los cuales entrenaba,subieron hasta Las Cañadas del Teide para participar en las tareas de búsqueda.
En cuanto a las circunstancias en las que desapareció,todas las hipótesis permanecen abiertas,aunque a todos llama la atención el hecho de que no se hubiese puesto en contacto a lo largo de todos estos días con sus familiares y conocidos,por lo que no sería extraño que hubiese sufrido algún tipo de accidente.
Martín Teni empezó la práctica del triatlón en el cuartel en la Península en 1995. Cuando llegó de nuevo a la Isla comenzó a correr pruebas de triatlón hasta conseguir despuntar en esta dura prueba de resistencia,ya que es uno de los tres únicos canarios que ha conseguido plaza para el Ironman de Hawaii. Además,participó en el maratón del Sahara.
Víctor Teni trabaja en un centro de terapias manuales en Radazul.