El consejero ‘No Adscrito’ en el Cabildo Insular de La Gomera,José Medina Marichal considera que “las navieras que operan en La Gomera han pasado de beneficiar a la isla a beneficiarse de ella para sus intereses particulares”.
Y señala que” Naviera Armas,ha vuelto a tomar el pelo a los ciudadanos de la Gomera” en relación con el incidente protagonizado este jueves,2 de enero,que ha provocado que más de veinte vehículos se quedarán en San Sebastián sin poder embarcar con sus pasajeros debido a una venta excesiva de billetes en El Hierro que los dejó en tierra,tal y como informó a última hora de la tarde,Gomeranoticias.com.
Medina apunta que “ ya está bien que se sigan riendo de nosotros” y en este sentido,auncia que volverá a presentar en el próximo pleno una moción donde solicitaré que se inste al Gobierno Canario a sancionar de forma ejemplar este tipo de comportamientos cada vez mas habituales”
El Consejero recuerda que hace poco m´ss de tres meses,el 20 de septiembre de 2013,se debatió a iniciativa de él mismo,una moción en el Pleno del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera donde se pedía un pronunciamiento inmediato de la primera Institución de la Isla ante los injustificados retrasos e incumplimientos reiterados de las navieras que operan entre los Puerto de los Cristianos y San Sebastián de La Gomera. (Fred.Olsen y Naviera Armas)
En aquella iniciativa,José Medina Marichal argumentaba que “estas situaciones cada vez más reiteradas y repetidas,no solo ocasionaban problemas a numerosos usuarios de estas líneas,sino que dañaban gravemente la imagen de la isla de la Gomera en el exterior”.
Y se insistía que se “elevara una protesta ante la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias por si estos incumplimientos pudiesen ser motivo de duras y ejemplares sanciones económicas a estas Navieras”.
La moción presentada y debatida dio origen a un Acuerdo Institucional donde se pedía a las compañías navieras que los servicios prestados por vía marítima se llevasen a cabo con el cumplimiento de los horarios establecidos y con las máximas garantías de calidad y celo exquisito,al tiempo que se solicitaba de la Dirección General de Transportes del Gobierno Canario que velara para que se prestara el cumplimiento de los horarios establecidos con las máximas garantas de calidad.