‘7 Stories’ es un proyecto de promoción turística de ‘Turismo de Canarias’ que busca redescubrir el paisaje natural y humano de las islas a través de la mirada de 7 jóvenes ‘filmmakers’ internacionales con más prestigio y tirón en internet del momento.
Las visitas del conjunto de sus vídeos en las redes sociales de vídeo Vimeo y YouTube alcanzan ya 38.159.000 vistas y la gran mayoría de ellos ha sido distinguido con el sello de calidad ‘Staff Pick’ que concede el personal de Vimeo con una o varias de sus piezas.
Cada uno ha pasado siete días en una de las siete islas con un guía de compañía grabando aquello que les llamaba la atención con la intención de plasmar su visión personal de la diversidad y riqueza de la isla en imágenes a través de distintas sensibilidades.
Los ‘filmmakers’ que han intervenido en ‘7 Stories’ son:
1) Rick Mereki (Melbourne),al que hemos soltado por Gran Canaria,se hizo famoso tras rodar y publicar en agosto de 2011 tres cortos ‘Move’,‘Eat’ y ‘Learn’ creados con Tim White y Andrew Lees que se convirtieron en unos de los más virales de la historia de Vimeo con unas 22.900.000 visitas.
https://www.facebook.com/pages/Rick-Mereki/277839202256508
https://vimeo.com/rickmereki
http://www.rickmereki.com/
@Rickmereki
2) Juan Rayos (Madrid) es la representación española. Versátil y de una sensibilidad exquisita ha trabajado desde la cultura del skate hasta las tradiciones populares. La Gomera y sus contrastes es ideal para él. Sus vídeos en Vimeo y YouTube superan las 8.800.000 de visitas.
https://www.facebook.com/juanrayospage

http://www.juanrayos.com/
@JuanRayos
3) Matthew Brown (Seattle),en Tenerife,lleva poco haciendo vídeos pero su creatividad,frescura y sensibilidad le han llevado a cumular más de 3.100.000 visitas en su perfil de Vimeo y YouTube con vídeos sobre viajes y deporte extremo.
https://www.facebook.com/mattbrownfilm https://vimeo.com/matthewbrown
@MattyBrownFilms
4) Andro Kajzer (Ljubljana) es el único de los 7 que ya ha estado en Canarias y repite isla: Fuerteventura. Es un especialista en filmar todo tipo de ‘deportes de tabla’ y vuelve a la isla con la que consiguió un “Staff picks” anteriormente con la pieza ‘Manawai – Endless summer’. Tiene 1.859.000
vídeos vistos.
https://www.facebook.com/andro.kajzer
https://vimeo.com/user626205
5) Günther Gheeraert (París) es creativo audiovisual fundador de la agencia blacknegative. Tiene experiencias con marcas y sus acabados y preciosismo con la imagen han hecho que acabase en la isla de La Palma. Su pieza ‘Morning of the World’ fue ‘Staff Pick’. Tiene 595.000 reproducciones.
https://www.facebook.com/gunther.gheeraert/about
https://vimeo.com/mistergu
http://mister-gu.com/blog/
http://blacknegative.com/#!/loader/
@Mister_Gu
6) Jean-Julien Pous (Seúl) mezcla animación y acción real así como las culturas asiáticas y francesa. Su trabajo está impregnado de una profunda carga conceptual y existencial. Estaba destinado para la isla de El Hierro. Sus trabajos acumulan 289.000 reproducciones en Vimeo.
https://www.facebook.com/jjpous?fref=ts
http://vimeo.com/jeanjulien
www.jjpous.com
@jjpous
7) Lea Amiel y Nicolas Libersalle (París) son la única pareja y les apasiona filmar sus viajes y las sensaciones vividas. Su pieza ‘Fragments of Iceland’ ha sido ‘Staff Pick’ y sus vídeos han sido vistos unas 616.000 veces. Lanzarote se merece dos buenos pares de ojos atentos a todo lo que oculta.
https://www.facebook.com/LeaetNicolas
https://vimeo.com/leaetnicolas
http://www.leaaaa.com/