Las zonas altas y de medianías de Canarias se verán afectadas este domingo por vientos fuertes del noroeste a primeras horas del día,si bien disminuirán a intensidad moderada durante la jornada y girarán a este moderado en las islas orientales,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta predicción incluye la posibilidad de rachas de viento muy fuertes en zonas altas y medianías de la isla de Gran Canaria,aunque se espera que,al igual que en el resto del Archipiélago,esta intensidad disminuya al nivel de moderado durante el día.
Los cielos estarán nubosos en general,que tenderán a aclararse a lo largo de la jornada,y poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo,hay posibilidad de que la calima aparezca por la tarde en las islas orientales.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las costas,que será moderado en medianías y zonas altas.
En la mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 6,con intervalos de fuerza 7 a primeras horas en las islas occidentales,y por la tarde en Gran Canaria,mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá nordeste fuerza 7,que aumentará a fuerza 8 por la tarde.
Se espera marejadilla en la costa oeste de La Palma y Tenerife,suroeste de El Hierro y Gran Canaria y sur de La Gomera y habrá mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,predominando los 3 metros al norte y oeste en general.
En el norte de La Gomera nuboso a muy nuboso,tendiendo a intervalos. En el resto,intervalos. Probabilidad de lluvias matinales débiles . Temperaturas en ligero descenso,siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste fuerte.