La isla de La Palma se halla incomunicada por mar todos los sábados,pues las compañías Fred Olsen S.L. y la Naviera Armas que operan habitualmente uniendo Tenerife y La Palma coinciden en suspender el servicio los sábados. Mi queja data desde mayo del año 2011: “A uno le parece que la Isla sin ánimo de ofender ni de ridiculizar a los palmeros y visitantes debemos de estar comunicados por mar y por tierra todos los días,ya que no es la primera vez que por factores de meteorología se cierra el aeropuerto de Mazo quedando la Palma incomunicada por aire; solucionando el problema por mar con una de las dos compañías mencionadas. Pero si el aeropuerto se cierra un sábado y tenemos una urgencia (operación de vida o muerte en otra isla) ¿Qué sucede?”
No es de recibo que el Gobierno de Canarias subvencione a ambas compañías cuando la mayoría de los días los barcos van vacíos y con poca diferencia en el horario y que los sábados no se encuentren operativas ninguna de las dos líneas subvencionadas con nuestros paupérrimos euros. Tampoco es de recibo el silencio del Gobierno Canario,de la oposición y de los futuros partidos políticos que aspiran a administrar nuestro dinero.
Ante esto uno se hace dos preguntas: ¿es qué todos los partidos políticos son iguales?,¿qué interés hay en no conectar diariamente la Isla por mar?
Gumersindo Bienes Reyes