El Cabildo de La Gomera procede este sábado a realizar una serie de valoraciones técnicas en torno a la Torre del Conde,antiguo edificio militar que forma parte del patrimonio arquitectónico de la Isla para confirmar que el terremoto de 5.1 que afectó en el día de ayer a la Isla de El Hierro y cuya réplica se sintió con relativa importancia en San Sebastián y otras zonas de la Isla produjera algún tipo de daño en su estructura.
En principio no se tiene conocimiento que otros inmuebles colombinos como la Casa de la Aguada o la Casa de Colón,estuvieran afectados.
Se da la circunstancia que el pasado jueves,26 de diciembre,el presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero Baute procedió a la grabación de su tradicional mensaje de fin de año en este lugar. Un amplio dispositivo incorporado por Televisión Canaria obligó al cierre del Parque de la Torre del Conde para proceder a los preparativos que permitieron que el titular del Ejecutivo realizará en esta ocasión desde la Isla Colombina su mensaje navideño.