Canarias tendrá este viernes cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,así como en Lanzarote y Fuerteventura,que tenderán a intervalos por la tarde,y en el resto de zonas se esperan intervalos en general,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor altura,mientras que las temperaturas seguirán en ligero descenso y vientos soplarán del norte flojo,con intervalos de moderados en las islas orientales.
La temperatura mínima serán de 13 grados centígrados en El Hierro y la máxima de 22 grados en La Gomera,Gran Canaria,Fuerteventura y Lanzarote.
En cuanto al estado de la mar,predominarán los vientos del norte de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-,rolando y arreciando a nordeste fuerza 3 a 4.
Habrá marejadilla,con áreas de rizada al principio del día,aumentando a marejadilla a marejada. Mar de fondo del noroeste,con olas de 4 a 5 metros en La Palma y en el norte y oeste de Lanzarote,de 4 metros en El Hierro y de 3 a 4 metros en el resto,disminuyendo hasta 2 a 3 metros al final en todas las islas.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve. En el resto,intervalos nubosos.
En Fuerteventura,lluvias en general débiles; en Lanzarote y norte de las islas de mayor altura,lluvias débiles,aumentando en la segunda mitad del día a moderadas; y en el resto de zonas,posibilidad de lluvias débiles,ocasionales y dispersas.
Las temperaturas estarán en ligero descenso,siendo moderados en medianías y zonas altas,mientras que el viento del norte soplará flojo a moderado,girando por la tarde a nordeste y aumentando gradualmente hasta fuerte.
En La Gomera intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo,con predominio del régimen de brisas.