La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes intervalos de nubes medias y altas y amplios claros en el archipiélago,así como temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas de mayor relieve y predomino de vientos del nordeste de flojos a moderados.
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 21.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del nordeste fuerza 3 a 4,siendo de componente este en Lanzarote y Fuerteventura,marejadilla a marejada,disminuyendo,y predominio de mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros,pero también en disminución.
Para los próximos días se esperan que predominen los cielos poco nubosos o despejados,temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas y vientos de componente este de flojos a moderados.
En La Gomera intervalos de nubes medias y altas,abriéndose amplios claros; en el norte,además intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento variable flojo,con brisas; en el extremo noroeste,intervalos de nordeste moderado.