La Consejería Insular de Obras Públicas del Cabildo de La Gomera destina 39.000 euros a la compra de vallas para las vías GM-2 y CV-17 en los tramos afectados por los incendios del verano de 2012. La institución insular sacó hoy lunes a concurso por la vía de urgencia esta contratación de manera que la empresa que resulte adjudicataria no sólo estará obligada a suministrar estas vallas sino que además deberá transportarlas hasta el lugar en el que van a ser instaladas. A partir de hoy lunes,fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las compañías interesadas tendrán ocho días para presentar sus ofertas ante la institución insular.
La rapidez por llevar a cabo este vallado se debe a la época invernal durante la cual aumentan las lluvias y brumas en las zonas altas. Con estas condiciones meteorológicas adversas es mayor el riesgo para circulación de vehículos y de que haya desprendimientos en la calzada. Los materiales a utilizar serán la madera o metálicos,tal y como aparece reflejado en las condiciones técnicas.
Hace algunas fechas se adjudicó el vallado de algunos tramos de la carretera GM-2 y más concretamente en la zona de El Camello,entre los kilómetros de uno al cuatro. El objetivo en este caso también era aumentar la seguridad en la conducción a los usuarios de la vía. El proceso de contratación ya ha concluido y la obra tendrá un presupuesto de 15.496 euros. Con esta actuación también se pretende evitar que haya vertidos de basura incontrolados en los márgenes de la carretera. La obra se tendrá que realizar en el plazo máximo de tres meses.