Este sábado 21 de Diciembre de 2013,a las 11:30 en la Plaza de San Pedro (La Playa,Valle Gran Rey) se dará salida a la 3ª Carrera Vertical por montaña de 7,20 km de distancia y 847 metros máximo de altitud,evento organizado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
En esta prueba podrán participar las personas inscritas mayores de 18 años (menores de edad con autorización padre,madre o tutor con edad mínima 15 años),según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba).
– ABSOLUTO Masculino y femenino 18 a 39 años.
– VETERANOS A Masculino y femenino 40 a 49 años.
– VETERANOS B Masculino y femenino 50 a 59 años.
– VETERANOS C Masculino y femenino Más de 60 años.
La prueba saldrá desde el barrio de La Playa (Plaza San Pedro),con dirección a la Carretera El Caidero,para después seguir subiendo hacia la Carretera Las Orijamas,subiendo escaleras hacia la Carretera de La Alameda terminando así el circuito asfalto y empezando a subir el Camino La Mérica,llegando al Camino de El Santo para finalizar la carrera. Tanto la Calle Alameda como la Avenida La Playa – La Calera se cortarán momentáneamente al tráfico rodado para asegurar el correcto desarrollo de la prueba.
Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba desde la 09:00 hasta las 10:30,tras presentar DNI,descargo de responsabilidad. Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en un lugar visible,que pueda facilitar la labor de control por parte del personal de la organización. El tiempo máximo para la totalidad del recorrido es de 2 horas,cerrando la toma de tiempo en ese momento.
La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo de sanitarios,rescatadores y controladores. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos,cambio de itinerario,accidente o en caso de abandono.
Es de destacar el empeño de la organización de la prueba de dotarla de un marcado carácter medioambiental. Así,es normativo que los participantes respeten el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá beber y comer sin dejar envases fuera de los recipientes habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se invita a la población local y a los visitantes a que se acerquen a la salida y a la llegada para premiar con ánimos y aplausos a los participantes. Igualmente se agradece la implicación de todas las empresas y entidades colaboradoras con este evento deportivo que,poco a poco,empieza a tener un nombre destacable dentro de las pruebas de la categoría.
FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.