Se acaba de publicar un nuevo cuento de la Colección Expresión Libre Infantil que edita el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Su autor Pablo Jiménez,un joven vecino de Vueltas,nos describe acontecimientos de la vida de una familia de pescadores. Una vida llena se esfuerzo pero también de sueños e ilusiones.
Este trabajo es fruto de las acciones socioeducativas con menores que el propio Ayuntamiento ha venido desarrollando en colaboración con el proyecto La Furgoneta Fantástica. Una vez más se trata de apostar por líneas de actuación que garanticen la participación y la libre expresión como parte de la formación integral de las personas,poniendo en práctica métodos no directivos donde prima la confianza en las potencialidades de niño/as y jóvenes.
La distribución de este cuento,al igual que las anteriores publicaciones “Historias de Alfredita la loca” y “La Cucaracha Kagualapiti”,será gratuita. Bibliotecas municipales,centros escolares y asociaciones,dispondrán de ejemplares para su difusión.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.