GOMERANOTICIAS.- El aviso amarillo que activará este viernes,20 de diciembre la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos costeros en La Gomera y el resto de las islas occidentales de Canarias puede poner en cuestión nuevamente la procesión marinera que trasladará a la Virgen de Guadalupe hasta Puntallana el próximo sábado desde San Sebastián de La Gomera.
Cabe destacar que la activación por mal estado de la mar se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas de mañana viernes,se mantendrá según la previsión hasta las doce de la noche de este mismo viernes. Aunque el mismo aviso se mantendrá hasta las tres de la tarde del sábado por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
«Habrá que esperar a la mañana del sábado para conocer realmente si existe posibilidad de realizar el traslado de la Patrona hasta su ermita,ya que hasta ese momento no lo podremos asegurar,aunque evidentemente por la peculiaridad del recorrido en mar del norte,nos ofrece muchas dudas en estos momentos» señalaron fuentes de la cofradía a Gomeranoticias esta misma tarde.