Canarias tendrá este domingo en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos que tenderán a intervalos y,en el resto,pocas nubes o despejado,para alcanzar también nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura al final de la tarde.
En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca la posibilidad de lluvias,en general débiles,en el norte del archipiélago durante la primera mitad del día.
El viento soplará del nordeste fuerte en la mitad occidental y,en la oriental,nordeste,girando a componente este moderado,siendo fuerte en las medianías y zonas altas de las islas.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,con una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 23 grados en Lanzarote.
En cuanto al estado de la mar,predominarán los vientos de componente nordeste de fuerza 5 a 6 -escala Beaufort-,que serán variables de fuerza 5 a 6 en la costa suroeste de La Palma y Gran Canaria,sur de La Gomera y oeste de Tenerife.
Predominará la fuerte marejada,con marejadilla en la costa suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sur de La Gomera.
Además,se espera mar de fondo en general del noroeste,con olas de 2 a 3 metros en el norte y de 2 metros en el sur de las islas y canales entre islas.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos en las islas centrales y más orientales,con probabilidad de chubascos débiles a moderados; en las islas más occidentales,intervalos nubosos en general con posibilidad de alguna precipitación débil. Probabilidad de calima.
Las temperaturas continuarán en ligero descenso,en tanto que el viento de componente este soplará moderado a fuerte,más intenso en las medianías y zonas altas.
En La Gomera en el norte,nuboso tendiendo a intervalos,en el resto poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias en general débiles en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte.