Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados,salvo en el norte de las islas donde se podrían producir lluvias débiles,las temperaturas bajarán y predominarán los vientos del nordeste de moderados a fuertes,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 18 en Las Palmas de Gran Canaria,y las máximas serán de 22 grados en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar,predominarán los vientos del nordeste de fuerza 5 a 6,con algunos intervalos aislados de fuerza 7 en los extremos noroeste de La Gomera y noroeste y sureste de Tenerife,y en el sur del canal Anaga-Agaete.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y Gran Canaria,oeste de Tenerife y sur de La Gomera.
Predominará la fuerte marejada,con algunos intervalos de mar gruesa al norte de Lanzarote y en el sur del canal Jandía-La Isleta,y habrá marejadilla a marejada en las costas del suroeste de La Palma y Gran Canaria,oeste de Tenerife y sur de La Gomera.
Además,se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en La Palma y de 2 metros en el resto del archipiélago.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a intervalos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos o despejados en el resto,temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del nordeste fuertes en la mitad occidental y moderados en la oriental.
En el norte de La Gomera poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la este sábado,posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,siendo fuerte en extremos noroeste y sureste,medianías,zonas altas y en cumbres durante todo el día.