Los cielos presentarán este viernes en Canarias intervalos nubosos,que cambiarán a poco nubosos,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que prevé temperaturas en ascenso en las islas occidentales y vientos del este y del nordeste moderados con rachas fuertes al final del día.
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 18 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que las máximas serán de 23 grados en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé vientos del oeste y noroeste de fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en las islas occidentales,que cambiarán a componente norte primero y a nordeste a este después,mientras que en las orientales serán de componente sur de fuerza 5 a 6,con intervalos de fuerza 7 en las costas de Lanzarote y Fuerteventura,rolando hasta nordeste a este.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
En las islas orientales se espera marejada a fuerte marejada,con intervalos de mar gruesa al norte de Lanzarote,y marejadilla en las costas del suroeste de Gran Canaria e islas occidentales.
Para los próximos días,la Aemet anuncia intervalos nubosos,predominando los claros por la tarde en las islas más orientales,y por la mañana en las de mayor relieve; posibilidad de lluvias débiles en vertientes del norte; temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas en ligero ascenso; y vientos del nordeste de moderados a fuertes,más intensos en medianías.
En La Gomera intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado; siendo fuerte al final en vertiente noroeste,medianías y zonas altas