Las lluvias “muy fuertes” podrán llegar a La Gomera a partir de esta madrugada según los partes meteorológicos que anuncian que el temporal de agua se mantendrá con “gran intensidad” hasta el mediodía de mañana miércoles.
Esta situación que ha sido calificada como de “límite de aguacero torrencial” viene asociado a una situación que ha originado la activación de la alerta naranja en varias islas del Archipiélago y roja en La Palma.
Situación de las comunicaciones marítimas con La Gomera
Similar situación se mantiene a la ya anunciada por este medio de comunicación a primera hora de la mañana. El buque ‘Volcán de Taburiente’ suspendió sus trayectos entre Tenerife y La Gomera y el ferry ‘Benchijigua Express’ de Fred Olsen se ha mantenido operativo en todos sus viajes en los trayectos entre ambas islas.
Gomeranoticias ha podido conocer que en estos momentos se está haciendo una valoración sobre la posibilidad de cierre del Puerto de La Gomera “todo tendrá que ver como se encuentre la situación a partir de las 17:00 horas de este martes”.
El Cabildo de La Gomera activó a las 15:00 horas su Plan de Emergencias,según informó el Presidente de esta Institución,Casimiro Curbelo a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
Habrá ampliación