GOMERANOTICIAS.- El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista,Julio Cruz,acusó hoy al PP de “querer malvender a precio de saldo unas infraestructuras que son de todos los canarios”,en referencia a la intención del Gobierno de Rajoy de privatizar los aeropuertos de las Islas como consecuencia de la privatización de AENA.
En el pleno del Parlamento de Canarias,Cruz consideró “muy negativo” para las Islas este nuevo “despropósito” del Ejecutivo central y afirmó que el PP “renuncia a la defensa de los intereses estratégicos del Archipiélago”. Recordó que los aeropuertos conforman un “sistema imprescindible” para la comunicación interinsular,con la Península y con el resto del mundo,al tiempo que valoró el “importante papel” que desempeñan en cuanto a la cohesión territorial y económica,especialmente para el turismo.
“A los canarios nos va la vida en la existencia de los aeropuertos”,expresó el parlamentario socialista,quien reiteró el rechazo del PSOE a la postura del Gobierno de Rajoy de privatizarlos “en beneficio de algunos pocos escogidos a dedo por el PP para ganar dinero,evitar la influencia política en su gestión y evitar la presión de los gobiernos autonómicos y de la ciudadanía”.
Julio Cruz sostuvo que si desde Canarias “no paramos esto,en un futuro no muy lejano sufriremos medidas nefastas como el cierre de aquellos aeropuertos que se consideren deficitarios para maximizar los resultados de los más rentables,de tal forma que esto lo pagarían los aeropuertos de La Palma,La Gomera,El Hierro o Tenerife Norte”. Insistió en que estas infraestructuras estratégicas “no son del PP,sino de los ciudadanos” y reiteró el rechazo del PSOE a este “pelotazo” del PP.