El precio de la entrada para presenciar el Portal de Navidad del Cabildo de Tenerife,irá destinado a fines solidarios como cada año.
La cantidad que se recaude con las aportaciones desinteresadas de los visitantes será destinada a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate).
El nacimiento fue presentado el pasado lunes,cumpliendo así con su veinticinco aniversario. En esta ocasión está al agua,por lo que representa una estampa en la que priman los cursos de agua que atraviesan el paisaje urbano y rural de un rincón cualquiera de la isla.
La presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo,Carlos Alonso; la consejera insular de Museos,Amaya Conde,y el coordinador del Portal,Juan de la Cruz,que estuvieron acompañados por los demás consejeros de la Corporación insular y por uno de los coros del Colegio Virgen del Mar,formado por niños y niñas de 3º,4º y 5º de Primaria.
En la presente edición,explicó Carlos Alonso,el Belén está dedicado al agua por ser «un motivo muy importante para nuestra cultura y tradición y un elemento clave en nuestro desarrollo»,según informa el periódico digital www.20minutos.com a través de www.europapress.es
Así,el Nacimiento se representa entre barrancos,saltos o calderos,nacientes y charcos,con construcciones como la fuente y el chorro público,el aljibe de la huerta,la atarjea,el acueducto,la presa,el molino de agua,la destiladera y los lavaderos.
Juan de la Cruz,técnico del Museo de Historia y Antropología,explicó que el Portal de Belén,a diferencia de años anteriores,tiene forma frontal y destacó que el Cabildo de Tenerife fue la primera institución que retomó la idea de hacer un nacimiento en lugar del tradicional árbol de navidad. El Belén ha sido diseñado y dirigido por María Candelaria González,Miguel Barquín y Jesús David Blanco. Está compuesto por más de cien figuras,las mismas que se usaron hace veinticinco años,ataviadas con trajes tradicionales,y también representa un enclave marinero y rebaños de ovejas y cabras.
El Portal permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero,en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas,excepto los días 24 y 31 (09.00 a 15.00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16.00 a 21.30 horas).