El próximo martes 10 de diciembre el artista israelí Yaron Lambez (Tel Aviv,1975) realizará una presentación de sus exposiciones en Playa Santiago,en dos charlas-coloquio en las que,además de explicar sus obras,hablará sobre su relación con la isla y los motivos que le llevaron a trasladar su residencia de Tel-Aviv a Playa Santiago en 1998.
Hace más de 15 años Yaron que desarrolla gran parte de sus pinturas inspirándose en la naturaleza y las leyendas de La Gomera,de la que confiesa estar profundamente enamorado. El artista reconoce que: “La Gomera no deja de sorprender. Aquí uno se enamora cada día. Con cada amanecer,cada nube,cada puesta de sol…”
Por ello,la obra de Yaron Lambez se caracteriza por su gran expresividad y realismo,a través de la luz reflejada en elementos naturales: palmeras,piedras,montañas,mar,nubes… Sin embargo,en ocasiones,la forma y perspectiva de estos elementos son deformadas para lograr atmósferas mas íntimas,con tintes entre románticos y fantásticos.
Entre sus obras expuestas en Playa Santiago* destacan “Camino de flores”,“Garajonay” y “Amanecer en Tecina”. Leitmotivs del artista,que en estas pinturas bebe de la leyenda del Parque Nacional de Garajonay y del amanecer desde Las Trincheras,con la Lomada de Tecina y el Teide como protagonistas.
El artista estará en Don Tomate (sito en el Paseo Marítimo) a partir de las 15:30h y en Restaurante Terraza Tagoror (frente al Hotel Jardín Tecina) a las 17:30h.