El presidente de CC en Gran Canaria,Fernando Bañolas,ha dicho este martes que la moción de censura presentada por Comfir-Nueva Canarias contra el alcalde de su formación en Firgas,Manuel Báez,deja «tocada» la posibilidad de entendimiento entre los nacionalistas para los próximos comicios.
Bañolas y el alcalde de Firgas,en una rueda de prensa que han ofrecido en la capital grancanaria,han considerado que la moción presentada este lunes obedece a intereses personales y de ninguna manera responde a una «traición» por parte de los ediles de CC,partido con el que el PP había pactado el gobierno local tras las elecciones en un acuerdo que ahora se ha roto de forma «sorpresiva».
«El PP aduce conversaciones que no han existido para proceder a un cambio del gobierno local»,ha señalado Bañolas,quien además ha subrayado que de los populares podían esperar esta ruptura porque es un partido que se caracteriza por «incumplir lo que firma»,pero no de NC,que ha hecho un «viraje en esta isla».
Según Bañolas,este nuevo pacto entre NC y PP,así como el acercamiento entre ambas formaciones en el Cabildo de Gran Canaria,responde a un acuerdo entre ambos partidos de cara a las elecciones de 2015 para «cerrar mayorías donde el PP lo necesite,lo cual es grave».
Así mismo,el presidente de CC en Gran Canaria ha considerado que este no es el «camino de entendimiento» que se inició en las pasadas elecciones generales,en las que gracias al apoyo de Coalición,Pedro Quevedo,de NC,consiguió un escaño en el Congreso.
CC entiende que NC con este pacto cede terreno