El presidente del CCN en La Gomera,consejero de esta formación política en el Cabildo Insular y en el Consejo de Aguas de la Isla,Pedro Medina Calero denuncia “deficiencias en la actitud democrática del Presidente del Cabildo Insular de La Gomera,así como ciertas irregularidades en acuerdos adoptados en la última junta general”.
Medina Calero recuerda que este encuentro tuvo lugar el pasado jueves,28 de noviembre y teniendo en cuenta que la sesión había sido solicitada por los alcaldes de la Isla,se dio comienzo con un debate entre el Presidente del Organismo y del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo y el portavoz de los ediles,el alcalde de Vallehemoso,Jaime Noda Morales.
A criterio de Medina Calero “la intervención de Jaime Noda venía cargada de un tono agrio y bastante espeso,mientras que la de Curbelo era muy poco adecuada” y recuerda que tras la intervención del primer edil de Vallehermoso,continuó las de los alcaldes de Agulo,Néstor López Pérez; Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso que “mostraron su disconformidad por el trato que recibían por parte del Presidente del Cabildo”.
Medina Calero señala que “hubo momentos de un enfrentamiento verbal entre los ediles de Agulo,Alajeró y Valelhermoso con el titular de la Corporación Insular y éstos abandonaron la sesión por las calificaciones poco respetuosas del Presidente manifestando que es algo algo a lo que no estamos acostumbrados”.
Mas tarde,»entiendo que por solidaridad»,abandonaron la reunión la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,y los representantes de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián.
El Consejero nacionalista considera que “los motivos de fondo para abandonar la reunión los deben explicar los propios alcaldes,quienes anunciaron la elaboración de un comunicado de prensa que nunca salió».
Según Medina,»la reunión continuó con un quórum escaso y yo mismo me ausenté con posterioridad dada la escasa receptividad del Presidente,y se mantuvo por tan solo un voto». Además recordó que “se adoptó un acuerdo que no estaba en el orden del día relacionado con el reparto de 550.000 euros para garantizar el suministro del agua urbana,una fórmula que considero poco rigurosa y ajustada a derecho,acordada a mi parecer para contentar a los alcaldes que habían abandonado la reunión»,agregó
El presidente del CCN de La Gomera,destacó que la programación de los fondos corresponde a la Junta de gobierno que es quien debe elevar la propuesta a pleno asunto éste que no se había dado».
Por último,Pedro Medina Calero señaló en la Rueda de Prensa que durante la reunión “no se abordó la adopción de medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Agulo contra la Gerente y la vicepresidenta del Consejo por sus acusaciones al Ayuntamiento de Hermigua de quedarse con el dinero de los vecinos por el cobro de la tasa del agua”,concluyó.