El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha decretado prohibir el acceso peatonal y rodado en la carretera de acceso a Argaga ante el peligro que esta situación puede suponer para los usuarios por desprendimientos. Esta prohibición se mantendrá en tanto permanezca la situación de alerta,y hay que destacar que antes de tomar esta decisión se ha consultado al Ayuntamiento de Vallehermoso.
La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado del riesgo de fuertes lluvias en la provincia occidental para el día de hoy,disminuyendo para el día de mañana.
Estas lluvias son bienvenidas por lo lógicos beneficios que aportan,pero precisamente en estas primeras borrascas se ha de tener especial. Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recomienda a la población local y a los visitantes estar atentos a las informaciones que se vayan transmitiendo a través de los medios. Además,indica la necesidad de retirar los objetos del exterior de las viviendas (macetas u otros adornos) que puedan desprenderse y provocar daños. Igualmente es conveniente cerrar y asegurar puertas,ventanas y toldos. También se debe evitar viajar por carretera en la medida de lo posible.
Especial cuidado ha de mantenerse en la práctica del senderismo,no siendo recomendable su práctica con condiciones tan adversas como las que se han predicho. Por otro lado se debe evitar el baño en el mar y las prácticas deportivas y náuticas; en el caso de apreciar oleaje,es conveniente no situarse en zonas de riesgo.
Con estas sencillas medidas,se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos.