Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán este viernes en Canarias en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados y los vientos serán flojos variables del suroeste.
En el mar habrá predominio de suroeste fuerza 3,amainando a fuerza 2,variable fuerza 2 con intervalos de fuerza 3 en Lanzarote y Fuerteventura. Marejadilla. Mar de fondo del noroeste,de 1 a 2 metros en La Palma y El Hierro,y de 1 metro en el resto.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nubosos,predominando las nubes medias y altas en las islas mas orientales. Lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales,con posibilidad de localmente fuertes en especial en el extremo mas occidental,y probabilidad de lluvias débiles en Gran Canaria.
Temperaturas con pocos cambios,o en ligero descenso principalmente en costas. Viento del nordeste flojo en la parte oriental y del sudeste flojo con intervalos de moderado en la parte occidental.
En La Gomera nuboso a muy nuboso con nubes de tipo medio y alto principalmente. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste.