La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,Guacimara Medina,inauguró esta mañana el I Congreso sobre Sostenibilidad y Empleo en Canarias,organizado por la APMUN,el Cabildo de Tenerife,AGERCAN,El Plan de Resituos de Tenerife y la Fundación Canarias Recicla.
Durante su intervención,Medina hizo hincapié en el valor de la prevención como valor fundamental para que la gestión de los residuos que generamos sea sostenible y recordó la dificultad añadida de la fragmentación territorial,por lo que animó a que “entre todos podamos construir un modelo eficaz para Canarias”.
Por su parte,Emiliano Coello,destacó la necesidad de establecer una fluida colaboración entre los sectores público y privado en materia de residuos,y Miguel Díaz-Llanos recordó el potencial de este sector como motor económico y yacimiento de empleo.

El congreso,organizado por la APMUN y el Cabildo de Tenerife,se está celebrando los días 28,29 y 30 de noviembre; los dos primeros días en Presidencia del Gobierno,y el tercero en el complejo ambiental de Arico. Orientado al sector profesional,administraciones locales,personas en situación de desempleo,con inquietudes empresariales,autónomos y público interesado en general,el congreso persigue entre otros objetivos,estrechar los lazos de colaboración entre los sectores público y privado en la protección ambiental,impulsando nuevas prácticas más sostenibles y generadoras de trabajo y riqueza. Se trata de mostrar cómo el sector de los residuos es un yacimiento de empleo,un recurso generador de oportunidades.