El CEIP Alajeró está compuesto por dos grupos mixtos,con un total de 32 alumnos y alumnas. Estos dos grupos se dividen en una clase para la Etapa de Educación Infantil,que abarca todos los niveles educativos,y otra para la Etapa de Educación Primaria,que agrupa los cursos comprendidos en el primer y segundo ciclo de Educación Primaria.
El centro está inmerso en el Proyecto CLIL,que tiene por objeto impartir áreas en lengua inglesa,por lo que es necesario un especialista en inglés.
En estos momentos,la especialista en materia inglesa se encuentra de baja,repercutiendo este estado en la calidad educativa del alumnado.
Dada la organización de los grupos y la falta de especialista en el Proyecto CLIL solicitamos al Ayuntamiento de Alajeró exija a la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad atender las necesidades educativas del alumnado con la incorporación de un maestro especialista en Lengua Extranjera (Inglés),con horario suficiente para llevar a cabo la metodología del Proyecto CLIL implantada en este centro educativo.
El Grupo Popular se pone a disposición de la Corporación para adoptar un acuerdo plenario al respecto.
«Entendemos –señalan los concejales del PP en un comunicado– que el proceso educativo debe ser de la máxima calidad posible desde edades tempranas para lograr alcanzar los objetivos marcados en las distintas áreas curriculares.